Mi muro y opiniones de autoridades

viernes

¿ Por qué dejé inconclusa mi investigación sobre la duda metódica cartesiana y la hipótesis del Deus deceptor?

La vida depara siempre problemas pero en algunos momentos son de tal gravedad que, cuando uno entrega el alma con honestidad a las cosas que de verdad importan, le hacen detener el camino emprendido y dedicar toda su atención a luchar por algo a lo que consagró su vida entera. Por ello deje inconclusa mi investigación. Creo que es un camino que permite pensar y repensar el curso de algunos itinerarios abiertos y expeditos por los pensadores, filósofos y científicos, desde la modernidad hasta nuestro tiempo. Pero lo dejo ahí. Quizás fue tiempo perdido. Ahora lo asumo como el fracaso decidido por esforzarme en algo que fue un fracaso mayor.No dependía sólo de mi. Sin embargo, si mis conjeturas e investigaciones pudiesen ser útiles a alguien en el futuro y si llega a ver hasta que punto pudiesen tener relación con el famoso teorema de incompletitud de Gödel, yo le animo a seguir esta senda, pues no era mía. Ya otro sabio italiano, Morpurgo Tagliabue, lo intuyó mucho antes, aunque yo supe de ello por un profesor de La Sapienza de Roma. Le agradecería a esa persona que reconociese que una parte del camino la hicimos juntos para continuarla él con los pasos de su propio pensamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario